domingo, 11 de abril de 2010

Correo del Profesor Aldo Bianchi

Recibí este correo de un querido profesor jubilado de mi escuela -Ingeniería Eléctrica-. No suscribo todo lo que él dice pero creo que su opinión sobre el estado del bienestar social en la UC debería tomarse muy en cuenta.

Bienestar Social en la UC.... yo te aviso...un desastre.

Srs Profesores Jesús Neptali Pulgar, Nancy de Alvarez y Miembros del Comite de Usuarios de UAMI,
Colegas Profesores,
De mi consideración,
El Bienestar Social de los Profesores de la Universidad de Carabobo y en especial de los jubilados ha experimentado un SEVERO DETERIORO en los últimos meses, veamos:
1.- A fines del 2009 se eliminó el sellado de récipes y con ello el descuento del 50% en las medicinas. La APUC NO HA DICHO NADA, ni ha ejercido acciones para restituir ese derecho contemplado en los diversos Convenios de Trabajo y cuya conquista requirió de mucho trabajo de los Profesores Salvatore Russo, Ascander Contreras y otros.
2.- En Diciembre 2009 y principios del 2010 se suspendieron los Servicios Médicos de APUC dejando a los Profesores y sus familiares TOTALMENTE SIN PROTECCIÓN MÉDICA y ODONTOLOGICA durante SEMANAS.El servicio luego se restituyó PERO, siempre hay un pero, MÁS de 30 profesionales DE LARGA TRAYECTORIA fueron despedidos (entre ellos la excelente pediatra de mi hijo,Zoraida Mendoza y el extremadamente eficiente ginecologo de mi esposa Rafael Lara)a quienes SE LES ADEUDA desde octubre. No hay insumos odontologicos y los equipos están en la carraplana, los odontologos deben ir de un consultorio a otro para usar un compresor y cosas así.
Corren rumores de la salida voluntaria de otros profesionales por desacuerdo con la "nueva" administración de los Servicios Médicos APUC.
O sea UN DESASTRE TOTAL ante la INDIFERENCIA de la Directiva APUC.
3.- UAMI funciona en forma DEFICIENTE.
Muchos médicos NO ACEPTAN radiografías, mamografias, etc de UAMI NI LOS DIAGNOSTICOS que las acompañan.
El Examén Médico Tutorial DESAPARECIÓ, ¿será que política es dejar que los viejitos se mueran para "equilibrar el presupuesto"....tétrico no????.
El ambiente en UAMI es deprimente.
4.- La DEUDA Con IPAPEDI CRECE Y CRECE...esa sirvengüenzura que comenzó en 1999 alcanzó en el lapso 1999-2008 a más de 11 mil millones de Bolivares (viejos) , y en el 2009(o sea en la presente gestón rectoral y en la presente gestión de la directiva APUC) MÁS de 30 mil millones (entre ellos retenciones a los Profesores lo que implica APROPACIÓN INDEBIDA o sea delito PENAL, para totalizar casi 42 mil millones (incluyendo los intereses respectivos)).
Tamaño SAQUEO a Ipapedi causó la suspensión temporal de préstamos y SI hay una actitud firme de la Directiva de Ipapedi ante las autoidades rectorales y, ante el Ministro a quien se envió un carta PÚBLICA el 24 de Noviembre denunciando que FONDOS destinados a cancelar aportes patronales a Ipapedi fueron cambiados de partida para"cubrir parcialmente compromisos adquiridos en el ejercicio anterior por obras en proceso de culminación ", además por gestiones rectorales la OPSU destino FONDOS para cancelar SEIS MESES de aportes a las Cajas de Ahorro que envió a la UC el 02/11/2009 , este dinero SE USO PARA OTROS FINES (otra vez delito penal de apropiación indebida).
Ya vieron como los Dividendos fueron pequeniiiiiisimos este año....nos roban descaradamente.
Silencio TOTAL de la APUC al respecto ¿o complicidad?????
5.-Todavia hay un remanente del reintegro de lo ilegalmenter descontado para el Fondo de Pensiones y Jubilaciones, el Prof. Ascander Contreras ha reactivado esto, pero la rectora NO RESPONDE.
6.-Del Cesta Ticket para los jubilados NADA....¿se acuerdan de las declaraciones de Maria Luisa Maldonado en la campaña rectoral pasada????? PURA PAJA.
O sea NUESTRA CALIDAD DE VIDA ha sufrido un FUERTE DETERIORO durante la gestión de la rectora Jessy Divo( dicen que quien manda es Pablo Aure) y de Villareal en la APUC, estos servidores nuestros (ojo eso son y para eso los eligieron) se ocupan más hacer política partidista, de fotografiarse en el Tiempo Universitario más VACUO de la historia e INUTIL(deberia ser electrónico y no en papel, pero... las paginas web UC y APUC son MALAS o mejor dicho PÉSIMAS,en la de UC todavia aparece Maria Luisa Maldonado como Rectora¿o será así..., en la de la APUC aparecen los médicos DESPEDIDOS en Diciembre...., ni hablar de la de UAMI...... que BODRIOS inservibles..!!!!!!!!!!) ,que de administrar CORRECTAMENTE, ni en los tiempos de José Luis Bonnemaison ocurria esto, entonces teniamos Asambleas con el Rector y la APUC, había que esperar horas para que se disipasen ciertos vapores, pero las teniamos, ahora son autócratas.
La "crisis" no impidió las 120 cajas de whisky en la fiesta APUC de Fin de Año o un gasto millonario en Metropolis para la Feria del Libro 2009 donde debieron acondicionarse espacios enormes NO ADECUADOS, climatizarlos, iluminarlos, amoblarlos,etc,etc,... , u otras tantas cosas INNECESARIAS.......UN DERROCHE.
Hasta cuando vamos soportar tamaño deterioro
Aldo N.Bianchi,MScEE,Profesor Titular
Universidad de Carabobo.
Asesor Telecomunicaciones UJAP.
e-mail: abianchi01@cantv.net abianchi02@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aunque lo he intentado por múltiples vías a mi se me hace imposible responder comentarios en este blog. No quiere decir esto que no los lea.